ventas@metalium.mx: Email Sucursal 1

52 (222) 1 44 34 50: Teléfono Sucursal 1

contacto@metalium.mx: Email Sucursal 2

52 (222) 2 61 34 88: Teléfono Sucursal 2


Acero al carbono

 

acero al carbono

El acero es el principal producto siderúrgico utilizado en la industria y el acero al carbono ocupa el 90% de la producción de acero y el 10% el acero aleado.

El acero al carbono es un tipo de acero que contiene acero como su nombre lo indica, cuando el hierro esta aleado con el carbono se le llama acero al carbono, aunque el principal componente es el carbono también se encuentra aleado con otros elementos como el hierro y el manganeso, la proporción de carbono y tratamiento térmico del acero son los que determinan sus propiedades, también es conocido como acero maleable, esto quiere decir que es flexible y puede tomar cualquier forma. Está considerado como de alta resistencia y baja aleación.

De acuerdo a la cantidad de carbón que contengan es como se clasifican. Los aceros de bajo carbono, los aceros de medio carbono y los aceros altos en carbono contienen más de 0.51% de carbono.

Los aceros que son denominados de bajo carbono no adquieren dureza durante el templado, solo se mejoran sus propiedades mecánicas, los de medio carbono adquieren mayor dureza y resistencia y los aceros de alto carbono de endurecen pero se hacen muy frágiles.

El acero al carbono es fabricado en hojas con rodillos hasta que se consigue el espesor deseado.

Un gran parte de la producción de este material es utilizada en la industria de la construcción civil, además de máquinas, partes de automóviles, camiones y partes de buques.

18/03/14

 

Acero al carbono

 

acero al carbono

Es un tipo de acero que contiene carbono, el cual es el principal componente de este tipo de acero, también posee hierro y manganeso. Es conocido este ejemplar de acero como forjado, y es flexible lo cual permite que pueda obtener cualquier forma. El 90% de los aceros son de carbono.

Este tipo de acero cuando está en bruto se somete a tratamiento térmico que permita darle las cualidades requeridas de acuerdo al uso para el cual se necesita, es decir, que se vuelca en bloques que son laminados en caliente en la forma necesitada y luego el carbono aprueba que el compuesto se endurezca.

De acuerdo al contenido de carbono este tipo de acero se divide en:

  1. Aceros de bajo porcentaje de carbono (contiene menos del 0.3 % de carbono). Tienen mayor resistencia y dureza lo cual disminuye la posibilidad de que se deformen.
  2. Aceros con medio porcentaje de carbono, (contiene entre 0.3 y 0.5 % de carbono). Por lo general necesitan de un tratamiento térmico para endurecer.
  3. Aceros con alto porcentaje de carbono, (contiene más de 0.5% de carbono). Por lo regular se utilizan en aplicaciones donde es necesario aumentar la resistencia al desgaste y altas durezas, mismas que no pueden obtenerse con aceros de menor cantidad de carbono.

Por lo general el acero al carbono es utilizado para fabricar carrocería de autos, máquinas, estructuras de construcción, tuberías, cascos de buques, construcciones metálicas, piezas de maquinaria, clavos, cerraduras, alfileres, motores, ferrocarriles, entre otros muchos usos.

12/03/14

 

Acero al carbono

 

acero al carbono

El acero al carbono es un tipo de acero que como su nombre lo indica contiene carbono, este es su principal componente pero también se encuentra aleado con acero, hierro y manganeso.

Este acero debe sus propiedades al carbono, y es clasificado como acero al carbono cuando su contenido no exceda los siguientes porcentajes: Carbono 0.50%, Manganeso 1.65% y Silicio 0.30%

El hecho de contener carbono hace que se eleve su resistencia a la tracción, así como incrementa su índice de fragilidad en frio, disminuye su tenacidad y ductilidad.

El acero al carbono es utilizado para la fabricación de elementos de maquinarias, motores, vehículos, piezas, tuberías, etc.

Los aceros al carbono en bruto se utilizan para construcciones metálicas y piezas de maquinaria.

04/03/14

 

Conócenos

Misión
Visión
Valores
Objetivos
Testimonios
Aviso de privacidad

Productos

Acero inoxidable 304
Placa de acero
Acero inoxidable 316
Lamina de acero
Acero 4140

Productos

Solera de acero
Acero al carbono
Teflon
Hierro
Bronce

Productos

Hierro fundido
Monel
Hastelloy
Incoloy
Hierro Gris

Contacto