Email Sucursal 1: ventas@metalium.mx

Teléfono Sucursal 1: 52 (222) 1 44 34 50

Email Sucursal 2: contacto@metalium.mx

Teléfono Sucursal 2: 52 (222) 2 61 34 88


Solera de acero

 

solera de acero

Es una lengüeta que según su medida y grosor puede utilizarse para la fabricación de diferentes aplicaciones de herrería y en estructuras metálicas como pisos, techos, muros y naves industriales.

En la antigüedad las soleras de acero se construían con piedras planas puestas en el suelo a modo de una losa. De ahí que también se extienda su uso a las aceras y/o calzadas por donde transitan personas o carros rodantes, que también eran construidas con piedras planas dispuestas horizontalmente conformando una losa.

solera de acero solera de acero

A principios de siglo el proceso que domina en todos los países merced al tonelaje producido, siempre en aumento; sin embargo, en la actualidad, aunque se perfeccione, puede perder terreno, debido a las mejoras del convertidor y del horno eléctrico es el proceso de afino por soplado que tuvo un rápido auge inicial, o proceso Bessemer, debido a su sencillez, por otro lado el proceso de afino por solera, el cual predominio al final y obedece a su posibilidad de utilizar con ventaja la chatarra para poder fundirla, a su flexibilidad en el uso de otras materias primas y a su cualidad de obtener una gama más amplia de aceros de muy buena calidad, constituyen la base de la moderna producción de acero a bajo coste y elevado tonelaje. En este se puede trabajar en forma ácida o básica con refractarios adecuados, y en ambos casos son posibles amplias variaciones de trabajo.

La solera se obtiene en un horno que si es básico está revestido con magnesita o dolomía calcinada y, en un horno ácido, con refractarios o arenas silicosas. La bóveda, que forma un amplio arco de medio punto actualmente se tiende a fabricarla con ladrillos básicos formando arcos suspendidos. El tipo de refractario de la bóveda es independiente del de la solera, ya que la bóveda no está en contacto con la escoria fundida. Los quemadores se situados en ambos extremos del horno funcionan alternativamente en ciclo controlado, por lo general de 10-15 min utilizando como combustibles gas de hulla, gas natural o aceite pesado, dependiendo de lo que se disponga y de su costo. Para obtener una temperatura suficiente (superior a 1650 º C) con costo mínimo de combustible, se precalienta el aire para la combustión con un sistema de recuperadores de calor reversibles.

12/03/14

 

Solera de acero

 

solera de acero

La solera de acero son placas de metal planas, este producto está elaborado de acero que está bajo la norma ASTM A36.

Este material también utilizado como perfil estructural. La solera de acero comercial es un producto que esta laminado en caliente.

Es utilizada en pisos, techos, muros y naves industriales.

La composición química es variable, y para su fabricación puede estar aleado con Carbono y Manganeso.

La solera de acero no requiere que sea pulida o lijada y es un material que permite una buena soldadura.

04/03/14

 

Conócenos

Misión
Visión
Valores
Objetivos
Testimonios
Aviso de privacidad

Productos

Acero inoxidable 304
Placa de acero
Acero inoxidable 316
Lamina de acero
Acero 4140

Productos

Solera de acero
Acero al carbono
Teflon
Hierro
Bronce

Productos

Hierro fundido
Monel
Hastelloy
Incoloy
Hierro Gris

Contacto