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PLACA DE ACERO SERIE 300

 

placa de acero inoxidable

El acero es un compononente aun mas duro que el hierro y esto se debe, a la mezcla de hierro y carbono, hacen la aliacion perfecta para crear acero depediendo de la cantidad de carbono es la riguidez que obtienes y la manera en que se puede emplear, a mayor cantidad de corbono mas firmenza y diferente manera de manejar.

Las empresas de construcción han sido bendecidas con este tipo de producto ya que lo emplean en su mayoría, debido a los diferentes tipos de grosor, los principales lugares en que se emplean son en: estadios deportivos, aeropuertos, edificios prefabricados, almacenes, estaciones de ferrocarril y vehículos etc.

También el lado maritimo esta beneficado con esto ya que las placa de acero también se utilizan ampliamente en la industria de la construcción naval, en barcos y barcazas o plataformas petrolíferas y otros equipos de alta mar.

El uso militar no se queda atrás y es gracias a los diferentes tipos de grosor que son muchos los usos como vehículos y departamentos militares, así también son usados en tanques, jeeps, camiones y vehículos de tierra, así como helicópteros, aviones y demás aeronaves.

07/05/14

 

PLACA DE ACERO SERIE 300

 

placa de acero inoxidable

La placa de acero pesado es un objeto de metal relativamente plano hecho de algunos tipos de aleación o de acero. Aunque no existe algún rango de dimensión determinado para la placa de metal, la palabra "placa" se utiliza habitualmente para cuerpos que son más gruesos de lo normal de una hoja de metal. Regularmente las placas no se consiguen fácilmente torcer con la mano, y se necesita de herramientas específicas para trozarlas. Diferentes tipos de placas de acero pesadas se pueden utilizar para una extensa diversidad de aplicaciones para producción y construcción.

Para elaborar una placa de acero pesado, los obreros recolectan el mineral de hierro de las fuentes subterráneas de todo el mundo y también desde las minas. Los constructores funden el mineral a altas temperaturas, luego lo vuelcan en moldes o lo extruyen para hacer hojas de varios tamaños. Las hojas andan a través de rodillos que las aplastan, y después pasan por enormes aparatos de corte que las trozan a la extensión deseada. Las placas de acero logran ser entonces "templadas" o mojarlas en agua muy fría para endurecerse lo más rápido posibles y así enfriar el acero.

Las placas de acero pesadas surgen en varias formas, calibres y tamaños. Están creadas de acero frío o caliente, habitualmente los conocen como "acero al carbono", así como a partir de una diversidad de aleaciones de acero. El momento en el que el acero se mezcla con cromo, se hacen placas de acero inoxidable, que nos brindan un alto nivel de soporte a la corrosión, así como un acabado interesante. Las placas de acero todavía logran ser galvanizadas con un revestimiento de zinc o níquel, incrementando la fuerza y la resistencia a la raya del material. Distintas aleaciones de metales, incluyendo el cobre o estaño, se aumentan al acero para crear otros especímenes de placa de acero.

Al medir el tipo de placa de acero pesado, hay que tener en cuenta factores tales como por ejemplo la resistencia a la corrosión, el material, el espesor y las dimensiones. Los constructores suelen contar características tales como "soldabilidad", que apoya a los clientes a comprender la dificultad o facilidad de soldar ese tipo particular de aleación. Prueba la fuerza y el calibre para comprender la capacidad de carga de cada hoja, así como la facilidad de trozar o torcer el acero. Además es útil evidenciar la temperatura nominal de cada tipo, que proporciona el fabricante y que brinda a los compradores, el rango el máximo y mínimo a los que el acero logra ser expuesto de forma confiable.

05/05/14

 

PLACA DE ACERO SERIE 300

 

placa de acero inoxidable

La placa de acero es fabricada principalmente bajo la norma ASTM A36.

La placa es usada para aplicaciones estructurales

El arco de T. Louis localizado cerca del rio Misisipi con diseño del arquitecto americano Saarinen autor del conocido Aeropuerto John F.Kennedy de Nueva York.

Este arco se asemeja en altura al propio Turning Torso de Malmo, fue construido en hormigón armado y fibra de carbono para aligerar su peso; la gran estructura se revistió con placas de acero inoxidable.

La placa es usada en aplicaciones estructurales donde la superficie no es tan importante, la placa de acero es utilizada principalmente para la fabricación de tubos, en la industria de la construcción y trasformación.

01/04/14

 

Placa de acero

 

placa de acero inoxidable

La placa de acero inoxidable que es resistente al calor forman parte de los aceros austenícos, estos materiales incluyen aleaciones especiales con altos contenidos de cromo y níquel que los hacen sumamente resistentes a incrustaciones y hacen que posean gran resistencia a temperaturas elevadas. Además estos grados cuentan con excelentes características anticorrosión como consecuencia del sometimiento a altas temperaturas, no presenta riesgo de fractura a altas temperaturas, tiene una fácil maquiabilidad y no tiene magnetismo.

La serie 300 AISI tienen un alto contenido de níquel y hasta un 2% de manganeso.

Esta familia de productos también puede contener algunos elementos como aluminio, cobre, niobio, molibdeno, silicio y titanio ya que son unos de los elementos más utilizados para añadirles características especiales.

Los tipos más conocidos de la serie 300 son el AISI 304, 310, 317, 304L Y 3016L

Los aceros inoxidables austeníticos tienen como base la siguiente composición química 8% de níquel y 18% de cromo, estos elementos ayudan a que los productos elaborados de este material eleven su resistencia a la corrosión y se puedan utilizar a altas temperaturas.



En el grupo de las placas inoxidables la placa de acero de la serie 300 es de las más importantes debido a que presenta características superiores a otros materiales.



Es utilizado en equipos para la refinación de aceites, ollas para calentamiento de aceites, hornos, equipos de procesos de alimentos, instrumentos quirúrgicos, vagones, automóviles, etc.

25/02/14

 

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