ventas@metalium.mx: Email Sucursal 1

52 (222) 1 44 34 50: Teléfono Sucursal 1

contacto@metalium.mx: Email Sucursal 2

52 (222) 2 61 34 88: Teléfono Sucursal 2


Acero inoxidable 316

 

Acero inoxidable 316

Son aleaciones de hierro Los aceros inoxidables, con un mínimo de un 10,5% de cromo. Sus tipos se consiguen en el transcurso de la formación de una película adherente e imaginario de óxido de cromo. La aleación acero inoxidable 316 es un austenítico de uso ordinario con una figura cúbica de caras concentradas. Es esencial no magnético en la etapa recocida y exclusivamente logra fortalecerse en frío. Se agranda molibdeno para extender la resistencia a la corrosión principalmente en entornos que sujetan cloruros. El poco contenido en carbono de la aleación 316L concede una superior resistencia a la corrosión en estructuras soldadas.

Existen varias versiones desiguales sobre el origen del acero inoxidable 316. Algunas de ellas afirma que un poco antes de la Primera Guerra Mundial, un vendedor francés de chatarra se dio cuenta que un cañón persistía brillante y limpio entre bastantes cañones oxidados. Las indagaciones revelaron que se había adherido una cantidad enorme de cromo al acero básico mediante la elaboración del cañón especial. Así, el acero inoxidable, habría estado descubierto por pura casualidad. En 1906 Quillet (Francia) fue la originaria persona en explorar y producir, mecánicamente y metalúrgica, los aceros inoxidables en las constituciones que ingresan en las tres clases principales: Ferríticos Austeníticos, y Martensiticos. Sin embargo, el fenómeno de la pasividad no descubrió él (la resistencia destacada de los aceros inoxidables a las soluciones químicas más corrosivas que agredirían sencillamente a los aceros al carbono).

Mediante sistemáticas electroquímicas, y una sesión de pruebas se quiere obtener tanto el potencial a circuito abierto, la velocidad de corrosión de un acero inoxidable 316L y las curvas de polarización, para saber su comportamiento y su evolución en diferentes soluciones de distintas salinidades y a otras temperaturas. Este acero se logra monopolizar tanto para la reconstrucción de diferentes tanques tanto de laste como de combustible de buques como petroleros, quimiqueros, submarinos etc. en un contenedor cisterna para el traslado de gases delicados, cornamusas de amarre de embarcaciones y se usa en relojería. Tiene inmensidad de aplicaciones debido a sus posesiones.

Se manejarán las disoluciones con salinidades de 2.7, 3.0, y 4.5% absolutamente toda la temperatura de ambiente. Y las pruebas que se ejecuten en una disolución de una salinidad del 4.5% se ejecutará a temperatura ambiente y hasta como a 45ªC ya que son las condiciones típicas que se examinan en una oficina técnica. Antes de ejecutar pruebas electroquímicos es forzoso efectuar sondeos de inmersión, pero a partir de los primeros estudios, no se halla corrosión localizada en este material por lo que este plan se enfila a estudios electroquímicos. Debemos de evidenciar el tipo de corrosión que se pueda causar en el material y su rapidez de desgaste, para saber así si es concurrente para su manejo en un tanque de lastre en el cuál debido a su ubicación en el submarino, la temperatura oscila entre los 45ºC, y la temperatura ambiente.

5/05/14

 

Acero inoxidable 316

 

Acero inoxidable 316

El acero inoxidable 316 es un material con adiciones de cromo, níquel y molibdeno, su característica principal es obtenida por medio de la formación de una película de óxido de cromo, este acero es antimagnéticos, posee propiedades de ductibilidad y soldabilidad.

El hecho de contener molibdeno le agrega características especiales contra la corrosión y le añade resistencia a grandes temperaturas, posee grandes propiedades para el formado en frío, es muy utilizado dentro del mercado de los aceros inoxidables, es fabricado en horno eléctrico, este acero es el que cuenta con mayores características anti corrosión y resistencia a altas temperaturas de toda la familia de los aceros inoxidables. El acero 316 es muy utilizado en agua salada

Este producto es muy utilizado en tiene aplicaciones en la construcción civil, industria papelera, textil, aeronáutica, farmacéutica y química, también es utilizado para algunos instrumentos en el hogar tales como cuchillos y cubiertos, bombas para automóviles, tubos y algunos adornos arquitectónicos, además de soldaduras.

Para tener un buen funcionamiento de estos materiales en especial del acero inoxidable 316 es importante darles un buen mantenimiento, es importante que el acero inoxidable no se encuentre en contacto con productos que contengan cloro, ya que esta sustancia daña el material es decir reduce su vida útil, por lo que es recomendable utilizar jabones neutros y cepillos que no dañen el material.

25/02/04

 

Conócenos

Misión
Visión
Valores
Objetivos
Testimonios
Aviso de privacidad

Productos

Acero inoxidable 304
Placa de acero
Acero inoxidable 316
Lamina de acero
Acero 4140

Productos

Solera de acero
Acero al carbono
Teflon
Hierro
Bronce

Productos

Hierro fundido
Monel
Hastelloy
Incoloy
Hierro Gris

Contacto