ventas@metalium.mx: Email Sucursal 1

52 (222) 1 44 34 50: Teléfono Sucursal 1

contacto@metalium.mx: Email Sucursal 2

52 (222) 2 61 34 88: Teléfono Sucursal 2


Bronce

 

bronce

Etimológicamente se creé que proviene del persa “berenj” que significa latón o del latín “es brundisium” que significa mineral de Brindis. Este tipo de metal era de los más utilizados en la antigüedad por los romanos, ya que lo utilizaban para fabricar objetos como candelabros, camas, estufas, anillos, brazaletes, collares, agujas, instrumentos médicos, de belleza, muebles, servicios de mesa, herramientas, para acuñar monedas, para realizar monumentos de dioses y personajes de suma importancia, entre otros más usos. El bronce fue la primera aleación de importancia adquirida por el hombre y da su nombre a uno de los periodos prehistóricos que es la Edad de bronce y era utilizada para fabricar armas, joyería, esculturas etc.

Actualmente es usado para fabricar distintos objetos verbigracia campanas, platillos, saxofones, cuerdas de piano, arpas, guitarras, resortes, alambres, turbinas, tornillos, joyería, llaves, grifería, fabricación de muelles, válvulas, motores, maquinaria, etcétera

Originalmente era una combinación de cobre y estaño, donde el cobre es la base y el estaño aparece en una proporción de entre 3 y 20%., más no obstante en la actualidad se llama así a cualquier aleación de de cobre menos a la de cobre con zinc ya que contiene alrededor de 12% del elemento primordial de la aleación. Los bronces que son comerciales son principalmente aleaciones de cobre y estaño, silicio, berilio o aluminio; asimismo pueden contener fósforo, plomo, zinc o níquel. Sus propiedades es que son muy resistentes a los agentes atmosféricos, a las aguas ácidas y alcalinas, consiguen grandes intransigencias mecánicas, bello color amarillo y encantador sonido. Encontramos una gran variedad y características de este metal:

• Laminados
• De aluminio, contienen hasta un 10% de aluminio, logrando enormes resistencias
• Fosforosos, contienen cobre y antaño desoxidado con fósforo y puede llegar a contener un 30% de estaño
• Rojos, contienen cobre, estaño o plomo y zinc.
• Fundidos, contiene cobre, estaño, además de plomo, zinc, magnesio y aluminio en cantidades pequeñas

Los industriales se consiguen con tres métodos diferentes: Fundición en molde de arena, centrifugado y colada continúa.

29/04/14

 

Bronce

 

bronce

El bronce es uno de los principales materiales utilizados en la elaboración de armas, y piezas que requieren gran resistencia.

Se conoce como bronce a todas aquellas cuyo principal elemento sea el cobre, y en las que se le agregan otros metales como el plomo, estaño o aluminio. La característica principal de estos diferentes tipos de aleaciones de bronce son sus propiedades es decir la dureza, resistencia a la tracción, etc.

Así cada elemento que está presente en la aleación juega un papel importante por ejemplo cuando de encuentra presente el estaño en un 10% como en el SAE 64, SAE 62 y el SAE 65 los acero muy resistentes a los agentes corrosivos, al añadir aluminio disminuye la resistencia a la corrosión pero se incrementa la resistencia mecánica como el bronce C84400 o Estandar, SAE 660 y el SAE 40.

25/04/14

 

Bronce

 

bronce

El bronce es una aleación metálica que esta constituid a partir de cobre y estaño, aunque también se pueda alera con zinc, fierro, plomo, aluminio y manganeso.

Fue la primera aleación con importancia que fue obtenida por el hombre y da su nombre al periodo prehistórico conocido como la edad de Bronce.

La edad de Bronce es un periodo de la prehistoria en la que se desarrolló la metalurgia de este metal.

Se dice que el término bronce deriva probablemente del persa "berenj" (latón), mientras que otros lo relacionan con el latín "aes brundisium" (mineral de Brindisi) por el antiguo puerto de Brundisium en Italia además se cree que la aleación pudiera haber sido enviada por mar a este puerto, y desde allí era distribuida a todo el Imperio romano.

tiene muchas aleaciones y están están enfocadas a algunas tareas en específico, es decir algunas aleciones con muy duras, algunas otras están diseñadas para el desgaste, la corrosión, la ser sometidas a esfuerzos, etc.

Por ejemplo:

El bronce-SAE 64 es utilizado en cojinetes y palomillas que trabajan a muy altas velocidades, también en grúas, molinos y trituradores.

El bronce-estándar es utilizado en palomillas, partes de bombas, agricultura, conexiones para plomería, válvulas de baja presión y accesorios.

El bronce-SAE 660 es utilizado para trabajos de velocidades y presiones medias, equipo eléctrico y partes de bombas.

El bronce-SAE 62 es de gran resistencia al desgaste, es utilizado en engranes, coronas y elementos de máquinas.

22/03/14

 

Bronce

 

bronce

La palabra bronce se le designa a toda aleación metálica de cobre y estaño, aunque también puede estar aleado con plomo, zinc, fierro, níquel, aluminio e incluso magnesio, constituyendo el cobre como la base y la aleación de los otros apareciendo en una proporción del 3 al 20% para así dar un uso específico y propiedades adecuadas a las necesidades del cliente. Normalmente el color predominante es el amarillo, ya que es más resistente a la tracción que los latones. Su resistencia a la corrosión es muy alta y fundido es muy manejable y fácil de verter en cualquier molde.

Cuando se constituyen aleaciones basadas en cobre y zinc llevan por nombre latón, pero actualmente el cobre se alea con estaño y zinc al mismo tiempo, y basándonos en lenguaje especializado la diferencia entre el bronce y el latón es muy imprecisa.

Es un elemento sólido muy ligero y se emplea en aleaciones conductoras de calor, en baterías eléctricas, y sus sales. Existen varios tipos de bronce que tienen definidas sus características de las propiedades que determinan los usos de las piezas. Estas familias pueden ser bronce-amarillo (latones), rojo, al plomo, al estaño, al silicio, al aluminio y al magnesio.

Una característica diferencial con respecto al acero, es la ausencia de chispas cuando se las golpea contra superficies duras. Gracias a esta propiedad tan particular, se ha aprovechado para la fabricación de martillos, llaves ajustables y otras herramientas, incluso para uso en presencia de gases inflamables. Sus aplicaciones actuales en el uso de partes mecánicas resistentes al roce y corrosión, hacen que tenga presencia en instrumentos musicales como el saxofón.

12/03/14

 

Bronce

 

bronce

El Bronce es un material es una aleación metálica de Cobre y Estaño (Cu-Sn), donde el cobre es la base y el estaño aparece en proporción del 3% al 20%.

Este material fue la primera aleación con importancia que el hombre obtuvo y tiene un periodo en la historia que recibe el nombre de Edad de Bronce.

Durante algún tiempo el bronce se utilizó para la elaboración de armas y utensilios. Y en la actualidad es utilizado para esculturas, joyería, medallas,

Existen diferentes tipos de Broce entre los más conocidos en el mercado se encuentran los Bronces-Amarillos, Estañados y el Prelubricado



Sus principales características son: • Excelente resistencia al desgaste y compresión. • Buena conductividad térmica. • Buen coeficiente de fricción cuando se combina con grafito.

Sus principales aplicaciones son en:

Sellos dinámicos donde es requerida la resistencia al desgaste sometido a compresión, en el uso de partes mecánicas resistentes al rose y a la corrosión, en campanas, válvulas, platillos de acompañamiento, chumaceras, saxofones, bujes, anillos de pistón, engranes, tuercas, en la fabricación de cuerdas de pianos, casquillos, guitarras, tuberías y arpas.

25/02/14

 

Conócenos

Misión
Visión
Valores
Objetivos
Testimonios
Aviso de privacidad

Productos

Acero inoxidable 304
Placa de acero
Acero inoxidable 316
Lamina de acero
Acero 4140

Productos

Solera de acero
Acero al carbono
Teflon
Hierro
Bronce

Productos

Hierro fundido
Monel
Hastelloy
Incoloy
Hierro Gris

Contacto