ventas@metalium.mx: Email Sucursal 1

52 (222) 1 44 34 50: Teléfono Sucursal 1

contacto@metalium.mx: Email Sucursal 2

52 (222) 2 61 34 88: Teléfono Sucursal 2


Monel

 

monel

Monel es el nombre que se les da a una serie de aleaciones de níquel, que se encuentra compuesto principalmente de níquel.

Este acero Monel fue creado por David H. Browne, fue patentado en 1906.

Este material es muy difícil de mecanizar, es resistente a la corrosión y a los ácidos, y algunas aleaciones pueden soportar un incendio en oxígeno puro. Se utiliza comúnmente en aplicaciones con condiciones altamente corrosivas. Pequeñas adiciones de aluminio y titanio forman una aleación con la misma resistencia a la corrosión pero con una fuerza mucho mayor debido a la formación de gamma privilegiada en el envejecimiento. Monel es típicamente mucho más caro que el acero inoxidable.

La resistencia a la corrosión lo hace ideal para aplicaciones marinas, tales como sistemas de tuberías, pozos de bombeo, válvulas de aguas de mar, cables de arrastre, etc.

Algunas de las alecciones de este marterial son no magnéticas y se utilizan para carcasas de equipos de medición de campo magnético.

El alambre Monel se utiliza para grilletes, se utiliza en tanques de agua y combustible. También se utiliza para ejes de la hélice y para pernos de la quilla.

29/04/14

 

Monel

 

monel

Es una marca registrada que se usa para nombrar diferentes aleaciones de metales resistentes a la corrosión. Se le llama monel a la aleación de dos o más elementos de los cuales por lo menos uno debe ser un metal, al combinarse estos elementos se obtiene un producto muy resistente a la corrosión y al impacto, tiene una muy buena conductividad térmica.

Algunas de sus características son que es más fuerte que el acero, es maleable, poca expansión térmica, resistencia a los ácidos y alcalinos, puede ser soldado muchas veces.

Algunas de sus aplicaciones en la industria son en la fabricación de válvulas, ejes, bombas, elementos de sujeción, accesorios, intercambiadores de calor, se utiliza en la ingeniería química, naval y para los equipos para procesar petróleo, igualmente en algunos instrumentos de metal, cuchillos para médicos, componentes marítimos, tornillos, resortes, y marcos para lentes.

Se puede obtener en forma de alambres, láminas y planchas, siendo posible la fundición de dicho metal. Se puede trabajar en caliente o frío.

Como el monel es una aleación muy fuerte es muy utilizado para fabricar piezas de trenes de aterrizaje, engranajes, alabes de turbinas y estructuras que estarán expuestas a la corrosión.

12/03/14

 

Monel

 

monel

El Monel es el nombre que se les da a aleaciones que contienen níquel y cobre y que son endurecidas por precipitación, este material tiene una serie de características que lo hacen un acero especial como resistencia a la corrosión, propiedades no magnéticas, gran resistencia. Estas propiedades se ven mejoradas cuando se le adiciona Titanio y Aluminio a la base de este metal y se somete a un proceso térmico para el efecto de precipitación o condición envejecida, este proceso lo único que le hace al material es hacerlo que posea más resistencia al agrietamiento por tensión de corrosión.



Este material además de tener resistencia a la corrosión, es más duro que el cobre, resiste al impacto, al agua salada y vapores de altas temperaturas, además es utilizado en intercambiadores de calor debido a su conductividad térmica.

En 1960 en Monel se utilizó en la fabricación de aviones y cohetes experimentales. Por su resistencia a la corrosión lo hace perfecto para aplicaciones marítimas, como pozos de bombeo, sistema de tuberías, válvulas de agua de mar, cables de anclas, ejes y hélices.

Este tipo de acero también es utilizado en elevadores de seguridad, válvulas en la producción de gas y petróleo, en herramientas para taladrar pozos petroleros, cuchillas, impulsores, válvulas y tornillería para agua salada.

25/02/14

 

Conócenos

Misión
Visión
Valores
Objetivos
Testimonios
Aviso de privacidad

Productos

Acero inoxidable 304
Placa de acero
Acero inoxidable 316
Lamina de acero
Acero 4140

Productos

Solera de acero
Acero al carbono
Teflon
Hierro
Bronce

Productos

Hierro fundido
Monel
Hastelloy
Incoloy
Hierro Gris

Contacto