Email Sucursal 1: ventas@metalium.mx

Teléfono Sucursal 1: 52 (222) 1 44 34 50

Email Sucursal 2: contacto@metalium.mx

Teléfono Sucursal 2: 52 (222) 2 61 34 88


Hierro

 

hierro

El hierro es un metal de transición que presenta unas características muy particulares, este elemento es uno de los más abundantes en la corteza terrestre. Juega un papel importante dentro de la historia de la humanidad si bien no se tiene conocimiento de la fecha exacta en que este metal se empezó a utilizar para la fabricación de armas se cree que el hierro se utilizaba en el año 5000 a.c.

El hierro se ha utilizado a lo largo de la historia, en Gran Bretaña sobre el río Severn se construyó el primer puente hecho de este material entre los años 1775 y 1779.

A mediados del siglo XVII, en Inglaterra se daba lugar a la Revolución Industrial, y en aquellos tiempos existían en la región de Shropshire dos de los mayores centros de crecimiento industrial Coalbrookdale y Broseley el problema era que estas localidades estaban separadas por el rio Severn y un ferry era el único medio para poder cruzar.

El puente de Iron Bridge aunque también se le conoce como Coalbrookdale, se terminó en Agosto de 1779 teniendo como resultado final una envergadura de 30.5 metros y 60 metros de longitud y tiene de altura aproximada 18 metros sobre la superficie del río.

El hierro es un material muy utilizado por diversas industrias de ingeniería, construcción, etc.

Es el metal más utilizado con el 95% en peso de la producción mundial de metal.

27/03/14

 

Hierro

 

hierro

El fierro como también se le conoce es un elemento químico, su símbolo es Fe, este es el cuarto elementos con mayor presencia en el planeta tierra con un 5%, también se puede encontrar en el sol y en las estrellas.

Este metal tiene cuatro formas alotrópicas alfa, beta, gama y omega siendo en su forma alfa la forma magnética del hierro. Para obtener el fierro se realiza a partir de minerales hematita. Es un elemento metálico, maleable y magnético de color blanco y también plateado.

Fue descubierto en la prehistoria y fue utilizado como adorno debido a sus colores y como herramienta de caza. El primer uso moderno de este metal fue en la fabricación de cañones en 1333, desde de este suceso se empezó a utilizar en la fabricación de tuberías, Juega un papel importante en la historia de la humanidad y existe un periodo de la historia que lleva por nombre Edad de Hierro. En la actualidad el es utilizado para la construcción de los más modernos medios de transporte, así como de dispositivos metálicos, sin olvidar los tornillos y pernos.

En el mercado de los metales, el hierro en su estado puro es utilizado para la fabricación de láminas galvanizadas y electroimanes. Las propiedades de este metal son su dureza, el poseer puntos de fusión y ebullición realmente elevados y ser un gran conductor de calor y electricidad.

Hoy en día a los compuestos del Fe se les ha encontrado un uso dentro de la medicina, es utilizado en tratamientos para la anemia.

25/02/14

 

Conócenos

Misión
Visión
Valores
Objetivos
Testimonios
Aviso de privacidad

Productos

Acero inoxidable 304
Placa de acero
Acero inoxidable 316
Lamina de acero
Acero 4140

Productos

Solera de acero
Acero al carbono
Teflon
Hierro
Bronce

Productos

Hierro fundido
Monel
Hastelloy
Incoloy
Hierro Gris

Contacto