ventas@metalium.mx: Email Sucursal 1

52 (222) 1 44 34 50: Teléfono Sucursal 1

contacto@metalium.mx: Email Sucursal 2

52 (222) 2 61 34 88: Teléfono Sucursal 2

HIERRO GRIS

 

hierro gris

El hierro gris es uno de los materiales ferrosos más empleados y se le da este nombre debido a la apariencia que tiene la superficie al romperse.

Esta aleación tiene por lo general 2% de carbono, además de que se encuentra aleado con silicio, manganeso, fosforo y azufre. La principal característica de este material es que el carbono que se encuentra dentro de su estructura se presenta en forma de grafito y adopta algunas formas que son llamadas hojuelas, y es el grafito quien le da esa apariencia gris a la superficie cuando sufre alguna fractura

Existen diversas clases de Hierro gris están la clase 20, 30, 40 y 60 que son las más utilizadas en el mercado, esto según la norma ASTM A48

Entre las principales características de este material es que tiene buena resistencia al desgaste, debido a que las "hojuelas" de grafito sirven de autolubricante, no es un material dúctil por lo cual no presenta deformaciones permanentes importantes antes de llevarla a su tensión de rotura:. Al tener una alta tensión de rotura, pero baja ductilidad, casi toda su curva de tensión alargamiento presente muchas zonas en donde las tensiones son proporcionales a las deformaciones.

23/04/14

 

Hierro Gris

 

hierro gris

El Hierro gris es una aleación de silicio, carbono y hierro, el contenido de carbono de este material esta de manera general arriba de un 2%. Es un material fácil de maquinar, tiene gran capacidad de templado, pero es quebradizo y de baja resistencia a la tracción.

Los primeros usos que se le dieron a este material fueron para la fabricación de cañones en 1313 y se piensa que durante esa época se empezó a utilizar para la construcción de tuberías.

El Hierro gris es uno de los material es más utilizados en el mercado, la característica distintiva de este hierro es que el carbono que contiene se encuentra como grafito, su nombre se debe a la apariencia de su superficie al romperse.



Es utilizado en la industria automotriz, agrícola, maquinarias se usa para la fabricación de carcasas de motores, pistones, bases de pedestales, bastidores de maquinaria pesada, herramientas, motores de vehículos, discos de freno, etc.

El Hierro gris es un material que tiene buena maquinabilidad, esto es gracias al grafito que lubrica el corte; tiene buena resistencia al desgaste el grafito funciona como autolubricante.

04/03/14

 

Conócenos

Misión
Visión
Valores
Objetivos
Testimonios
Aviso de privacidad

Productos

Acero inoxidable 304
Placa de acero
Acero inoxidable 316
Lamina de acero
Acero 4140

Productos

Solera de acero
Acero al carbono
Teflon
Hierro
Bronce

Productos

Hierro fundido
Monel
Hastelloy
Incoloy
Hierro Gris

Contacto