ventas@metalium.mx: Email Sucursal 1

52 (222) 1 44 34 50: Teléfono Sucursal 1

contacto@metalium.mx: Email Sucursal 2

52 (222) 2 61 34 88: Teléfono Sucursal 2

Teflon

 

teflon

El teflon es un polímero similar al polietileno.

Este material fue descubierto por casualidad por Roy J. Plunkett en el año 1938 mientras se encontraba trabajando en el desarrollo de una sustancia refrigerante.

Uno de los primeros usos que se le dieron fue en el proyecto de Manhattan como recubrimiento de válvulas y como sellador de tubos que contenían hexafluoruro de uranio que es un material altamente reactivo.

El proyecto Manhattan fue el nombre clave que se le dio a un proyecto científico que se llevó a cabo durante la segunda guerra mundial. El objetivo de este proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica.

Este material es utilizado en la industria automotriz, es utilizado para sellar y proteger las superficies de las pinturas acrílicas, esto se logra aplicando una capa en cera de teflon y esta crea una superficie brillante, a prueba de agua que los protege de la oxidación o desgaste del medio ambiente.

Este material es utilizado en la industria automotriz, es utilizado para sellar y proteger las superficies de las pinturas acrílicas, esto se logra aplicando una capa en cera de teflon y esta crea una superficie brillante, a prueba de agua que los protege de la oxidación o desgaste del medio ambiente.

28/03/14

 

Teflon

 

teflon

El teflon (PTFE) es un polímero similar al polietileno, donde los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos flúor, que tiene como propiedad principal ser prácticamente inerte pues no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales. Esto debido básicamente a la protección de los átomos de flúor sobre la cadena carbonada.

Tiene un muy bajo índice de rozamiento y una gran impermeabilidad, manteniendo además sus cualidades en ambientes húmedos. Contiene además cualidades como ser aislante eléctrico, no se altera por la acción de la luz, soporta altas temperaturas, es flexible y por supuesto antiadherente.

No obstante el ácido perfluorooctanoico, un subproducto presente en el resulta además de contaminante con baja tasa de biodegradabilidad, es altamente cancerígeno para el ser humano. Incluso se le ha relacionado con la infertilidad, los trastornos inmunitarios y problemas de crecimiento prenatal.

teflon

En la rama automotriz es utilizado para sellar y proteger la superficie de las pinturas acrílicas, creando una superficie impenetrable, brillante y a prueba de agua, formado un escudo invisible que protege de los factores de oxidación, del desgaste del medio ambiente o de la fricción. Otorga un mayor brillo y extraordinaria protección. También es ocupado en revestimientos de aviones, cohetes y naves espaciales debido a las grandes diferencias de temperatura que es capaz de soportar.

Por su parte en la industria se emplea en elementos articulados, ya que su gran capacidad antifricción permite eliminar el uso de lubricantes, En electrónica, como revestimiento de cables o dieléctrico de condensadores por su gran capacidad aislante y resistencia a la temperatura. Los condensadores con dieléctrico de este material se utilizan en equipos amplificadores de sonido de alta calidad ya que producen menos distorsiones de audiofrecuencias. En medicina se ha aprovechando que no reacciona con sustancias o tejidos, que es flexible y antiadherente ya que se utiliza para prótesis, creación de tejidos artificiales y vasos sanguíneos.

teflon

Es sumamente conocido en utensilios de cocina, como sartenes y ollas por su capacidad de rozamiento baja y facilidad de limpieza, así como en pinturas y barnices. También es usado como hilo para coser productos expuestos continuamente a los agentes atmosféricos o químicos. En Odontología se usa como aislante, separador y mantenedor del espacio interproximal durante procedimientos de estética o reconstrucciones con resinas.

Por último se ocupa en estructuras y elementos sometidos a ambientes corrosivos, así como en mangueras y conductos por los que circulan productos químicos, también como recubrimiento de balas ya que no tiene efecto en la capacidad de perforación del proyectil y reduce el rozamiento con el interior del arma disminuyendo su desgaste.

12/03/14

 

Teflon

 

teflon

Es un polímero que fue descubierto en 1938 por la empresa Du Pont, a este material también se le asignó el nombre de PTFE debido a la abreviación de politetrafluoretileno.

La principal característica del teflon que es que puede resistir temperaturas muy altas de manera constante, soporta de hasta 300°C sin sufrir daño alguno, además de que es sumamente resistente a diversos ácidos, y es insoluble en disolventes orgánicos.

Constituye un material plástico similar al polietileno, pero con una estructura atómica similar. La resistencia del teflon se debe a los átomos de flúor que contiene, y ellos forman una barrera que impide el daño que las altas temperaturas, y el carbono le proporcionan al material la capacidad de ser inerte, es decir ninguna otra molécula diferente se le puede adherir.

Las propiedades más conocidas de este material son: Tiene un bajo coeficiente de fricción. Es un material antiadherente. Sometimiento a altas temperaturas sin sufrir cambios en su estructura. Y contar con propiedades de aislamiento eléctrico.

Debido a que el teflon cuenta con diferentes características físicas y químicas se ha convertido en un material que tiene aplicaciones industriales, aeroespaciales y hasta domésticas.

Se utiliza en la fabricación de sartenes, moldes para hornear, planchas y cacerolas, así como en la industria mecánica para la elaboración de engranes, piezas de automóviles, mangueras, frenos y filtros de aceite.

25/02/14

 

Conócenos

Misión
Visión
Valores
Objetivos
Testimonios
Aviso de privacidad

Productos

Acero inoxidable 304
Placa de acero
Acero inoxidable 316
Lamina de acero
Acero 4140

Productos

Solera de acero
Acero al carbono
Teflon
Hierro
Bronce

Productos

Hierro fundido
Monel
Hastelloy
Incoloy
Hierro Gris

Contacto