Email Sucursal 1: ventas@metalium.mx

Teléfono Sucursal 1: 52 (222) 1 44 34 50

Email Sucursal 2: contacto@metalium.mx

Teléfono Sucursal 2: 52 (222) 2 61 34 88


Acero inoxidable 304

 

acero inoxidable 304

Estar al tanto de las propiedades mecánicas de productos intermedios, nos facilita darnos cuenta de las situaciones idóneas de estos principales períodos de conformado, para después seguir con triunfo en la manufactura. En esta labor se establece la dureza del acero inoxidable 304 laminados entre 1200 y 300ºC, a deformaciones efectivas de 0,17, 0,32 y 0,39 y también tasas de deformación entre 0,70 y 1,0 s-1. La dureza se conserva cerca de 300 y 700º C, en trabajo tibio mientras que entre 700 y 1200ºC en trabajo caliente, reduce para las 4 deformaciones, en correspondencia con las técnicas dinámicas de recristalización y recuperación, respectivamente. A medida que aumenta el grado de distorsión incrementa la dureza, logrando conseguir una diferencia máxima del 17 por ciento para 300 ºC. En el transcurso del trabajo en tibio, no hay diferencia en laminar a diferente temperatura, para una misma deformación, debido a que la dureza no cambia en gran importancia. En la laminación ardiente se consigue las mejores propiedades que sobrellevan a una mejor conducta mecánica posterior del acero, donde las condiciones óptimas de laminación que ayudan los procesos posteriores de la manufactura, se hallan a 1200 ºC.

En este párrafo muestra algunos resultados de la propagación de grietas en un tubo de acero inoxidable 304 recubierto con una aleación tenaz al desgaste. Este recubrimiento fue situado en el trozo interior del tubo por medio de soldadura de arco eléctrico. Las situaciones de solidificación en la aleación colocada incita la generación de grietas, que en la mayoría inician en la faceta del recubrimiento y se paran en el acero inoxidable. El propósito de este trabajo fue analizar la probable propagación de grietas adentro del acero inoxidable por medio de ciclado térmico.

Para esto se consiguieron 4 probetas del tubo. Las muestras fueron retenidas a 40 ciclos de calentamiento y enfriamiento. El calentamiento se llevó a cabo al aire en un horno de resistencias eléctricas a una temperatura de 700 °C por cinco minutos para que posteriormente ser enfriadas fuera del homo incluso alcanza los 300 °C. 3 muestras fueron enfriadas al aire y la última en el agua. Primeramente el ciclado térmico, una de las probetas, fue sometida a un tratamiento de envejecido a una temperatura de 750 °C durante una semana. Todas las muestras fueron estudiados metalográficamente con microscopios óptico y de barrido, antes y después del ciclado. Las muestras del ciclado térmico se concluyeron con ensayos de microdureza ejecutados en las cuatro probetas tratadas. Los resultados del presente estudio permiten concluir que en las tres muestras enfriadas al aire las grietas del recubrimiento duro no intuyen en el acero inoxidable y las que ya estaban dentro del acero se mantuvieron estables. La muestra enfriada en agua presentó propagación de las grietas del recubrimiento al acero inoxidable 304. La micro-dureza en el acero inoxidable resistió cambios durante el ciclado térmico viéndose aquejada desde un principio por el modo de refrigeración de las probetas.


06/05/2014

 

Acero inoxidable 304

 

acero inoxidable 304

Las Aleaciones de acero inoxidable 304 (S30400), 304H (S30409) Y 304L (S30403) son conmutaciones de la aleación austenítica de 18 % cromo - 8 % níquel, la aleación más utilizada de la familia de aceros inoxidables y es la más conocida. Estas aleaciones pueden tomarse en cuenta para una gran diversidad de aplicaciones donde una o más de las siguientes pertenencias son importantes:

Facilidad en la fabricación
Excelente formalidad
Apariencia estética
Resistencia a la corrosión
Prevención de la contaminación de productos
Resistencia a la oxidación
Facilidad de limpieza
Alta resistencia y bajo peso
Buena resistencia y estabilidad a temperaturas criogénicas
Disponibilidad fácil de una gran diversidad de formas de producto

Cada aleación personifica una mezcla excelente de firmeza a la corrosión y la fabricación del mismo. Esta mezcla de propiedades es el motivo del uso extenso de estas aleaciones que habitualmente constituyen más de la mitad de la elaboración Total de los Estados Unidos en acero inoxidable 304. Los aceros inoxidables 18-8, principalmente las Aleaciones de acero inoxidable 304, 304L, y 304H, están a la disposición en una amplia gama de exposiciones de producto tomado en cuenta en lámina, placa, y cinta. Las aleaciones están envueltas por códigos que tienen que ver con reguladores de la construcción o el uso del equipo elaborado con estas aleaciones para situaciones específicas, por ejemplo: alimentos y bebidas, criogenia, sanidad, y aplicaciones que están sometidas a presión y por una gran diversidad de especificaciones.

La Aleación 304H es una transformación de la Aleación 304 en la cual el contenido de Carbono se tiene controlado hasta un rango de 0.04-0.10 para brindar una renovada resistencia a las altas temperaturas en los pedazos expuestos a temperaturas que son superiores a 800°F.

La Aleación acero inoxidable 304 es la Aleación estándar tanto que la tecnología AOD ha hecho que sea más cómodo y barato poder conseguir niveles de Carbono más bajos. La Aleación 304L se utiliza para los productos soldados que alcancen a estar expuestos a condiciones que lograran producir corrosión granular ya en servicio.

Resistencia que tiene a la fatiga Fatiga
La limitación de resistencia a la fatiga o aguante, es el máximo esfuerzo bajo del material posiblemente no tenga falla en 10 millones de ciclos en el ambiente al aire. El aguante a la fatiga en los aceros inoxidables austeníticos, como grupo, es de típicamente 34% de la resistencia a la tensión. Se distinguen variaciones sustanciales en los resultados en servicio dado que hay variables adicionales que intervienen a la resistencia a la fatiga. Por ejemplo, una finura mayor en la área de la superficie incrementa la resistencia, en tanto que un ambiente más corrosivo en servicio disminuye la resistencia.


05/05/2014

 

Acero inoxidable 304

 

acero inoxidable 304

A la aleación de hierro y carbono se le brinda el nombre de Acero. Los principales componentes de este metal se encuentran en la naturaleza por eso es fácil de producirse a gran escala, se desconoce la fecha en que se descubrió la técnica para la fabricación de esta material, algunos de los primeros utensilios utilizados de los que se tienen registros datan de África alrededor de 1400 a.c, los antiguos método para producir acero consistían en la obtención de hierro dulce con carbón vegetal y tiro de aire para poder expulsar las escorias, luego se mejoró la cementación fundiendo el acero cementado en crisoles de arcilla, esta técnica fue inventada por Benjamin Huntsman.

En 1930 se comenzó con la construcción de uno de los edificios más conocidos en el mundo el Empire State Building más de tres mil obreros trabajaron en esta construcción se dice que se construía alrededor de 4 pisos por semana, este edificio fue construido con acero, el costo total de este edifico es de $40, 948, 900 dólares.

De la familia de los aceros inoxidables se desprende el acero 304

Como es conocido por todo el acero inoxidable 304 se caracteriza por que la corrosión no le afecta, es decir tiene una cualidad anti corrosión y esto es debido a una capa que se forma sobre el metal protegiéndolo del ambiente.

El acero 304 es un acero autenítico, antimagnético y no templable, tiene grandes propiedades de ductibilidad y resistencia al golpe, puede soportar temperaturas de hasta 920°C, presenta buena soldadura, es utilizado para aplicaciones de ebullición profunda, rolado y corte, este material está elaborado bajo la norma ASTM A276, además también es utilizado en equipos de procesadores de alimentos, enfriadores de leche y de intercambiadores de calor.


20/03/14

 

Acero inoxidable 304

 

acero inoxidable 304

El acero inoxidable 304 es un tipo de acero resistente a la corrosión, debido a sus contenidos como el cromo que tiene una gran afinidad por el oxígeno forma una capa pasivadora, que lo enmascara en contra de la acción de los agentes externos, evitando la corrosión del hierro. Generalmente sirve para denominar a una aleación de hierro con una cantidad de carbono.

El cromo, elemento presente en todos los aceros inoxidables por su papel en la resistencia a la corrosión y el níquel por la memoria en las propiedades mecánicas.

Los aceros inoxidables son aleaciones ferro-cromo con un mínimo de 11% de cromo.

Junto con otros elementos a la aleación permite formar un amplio conjunto de materiales, denominados como la familia de los aceros inoxidables. Los elementos de aleación destacados son:

Son resistentes a la corrosión, teniendo una adecuada relación resistencia mecánica - peso, propiedades higiénicas, resistencia a temperaturas elevadas y criogénicas y valor a largo plazo. Son totalmente reciclables y amigables con el medio ambiente.

Clasificación de aceros inoxidables de alta aleación, por su textura son:

  • • aceros ferríticos:
    Con un contenido de aprox. 11 al 13% de cromo (Cr)
    Con un contenido de aprox. 17% de cromo (Cr)
  • • aceros martensíticos:
    Con un contenido del 12-18% de cromo (Cr)
    Con contenidos de carbono (C) superiores al 0,1%
  • • aceros austeníticos: también denominados aceros CrNi,
    Con contenidos de níquel superiores al 8%
  • • aceros austeno-ferríticos (aceros duplex). Denominados como aceros duplex,
    Con 2 componentes micro estructurales.
    Pueden ser utilizados desde utensilios domésticos hasta la más sofisticada aplicación industrial.

12/03/14

 

Acero inoxidable 304

 

acero inoxidable 304

Los metales y las aleaciones que son empleadas en la industria se pueden dividir en dos grandes grupos: los metales ferrosos y no ferrosos.

Ferroso es un palabra que era empleada por los romanos se deriva de Ferrum y la usaban para clasificar al hierro, por lo cual los pertenecientes al grupo de los ferrosos son aquellos que contienen hierro y los no ferrosos no contiene hierro estos contienen aluminio, zinc, cobre, etc.

El acero es una aleación que combina hierro y carbono, algunas otras veces elementos como cromo.

Del acero se desprende el acero inoxidable 304 que es una aleación de cromo y níquel como el acero 304, este es un material muy versátil y uno de los más usados dentro de los materiales inoxidables de la serie 300, tiene grandes propiedades para ser soldado, la norma bajo la que es fabricado es la ASTM A276, es utilizado en equipos de procesamiento de alimentos, intercambiadores de calor, enfriadores de leche, tanques de almacenamiento de vino y contenedores de productos químicos.

El cromo y el níquel que contiene este material lo hacen un material que tiene usos tanto industriales como domésticos, es antimagnético, es utilizado donde la resistencia a la corrosión y las propiedades mecánicas son muy importantes, la falta de magnetismo este material es utilizado en la fabricación de instrumentos de medición.


07/03/14

 

Acero inoxidable 304

 

acero inoxidable 304

El acero inoxidable 304 es un tipo de acero que se utiliza hoy en la actualidad. Varios de los aceros inoxidables 304 y 316 se ocupan para la industria de alimentos y bebidas, Las cubas, Los silos, los tanques de queso, de frutas y los tanques de vino a menudo son hechos ya sea de los aceros anteriormente comentados. El acero inoxidable tipo 316 se maneja a menudo en accesorios de un barco como varias de las aplicaciones marinas. Este elemento de acero inoxidable también fue hecho para soportar las partes exteriores de las Torres Petronas en Malasia y la torre Jin Mao en China.

El acero inoxidable 304 es una fusión de metal que resiste temperaturas demasiado altas echar de ver por su resistencia a la corrosión. Principalmente se prepara de hierro con cromo complementado para hacer una capa superficial protectora que impide la oxidación. Metales agregados, como el níquel, el cobre y el molibdeno, pueden facilitar resistencia a la corrosión, así como varios beneficios en función de su uso. Sin embargo existen más de cincuenta combinaciones desiguales, los aceros inoxidables se dividen en cinco grupos.

El acero que sale del alto horno de colada de la siderurgia es transformado en acero bruto fundido en lingotes con demasiado peso y tamaño que consecutivamente hay que laminar para poder realizar el acero en los variados tipos de perfiles comerciales que constan de acuerdo al uso que se le valla a manejar.

El proceso de laminado se basa en calentar anteriormente los lingotes de acero fundido a una temperatura que admita la deformación del lingote por un transcurso de estiramiento y desbaste que es producente en una cadena de cilindros a presión que se conoce como tren de laminación.

Estos cilindros van satisfaciendo el perfil querido hasta obtener las medidas que deseamos. Las superficies del acero que se adquiere no tienen tolerancias muy concertadas y por eso en muchas ocasiones a los productos laminados hay que estar forzándolos a etapas de mecanizado para ajustar su forma.

Las formas de perfil de las vigas de acero, y las formas que estas obtengan, son definitivas a con las elección para su aplicación y uso en la ingeniería y arquitectura. Entre sus posesiones están su perfil o forma, particularidades, su peso y composición química del material con las que se hicieron, y su longitud.

Entre las secciones más populares y más productivas, que se adquieren según el reglamento que lo resguarda, se encuentran varios tipos de laminados, se resalta que el área transversal del laminado de acero interviene mucho en la resistencia que está sujeta por efecto de fuerzas.


15/02/14

 

Conócenos

Misión
Visión
Valores
Objetivos
Testimonios
Aviso de privacidad

Productos

Acero inoxidable 304
Placa de acero
Acero inoxidable 316
Lamina de acero
Acero 4140

Productos

Solera de acero
Acero al carbono
Teflon
Hierro
Bronce

Productos

Hierro fundido
Monel
Hastelloy
Incoloy
Hierro Gris

Contacto